Foto Cuartoscuro
Vicente Carrillo Leyva, alias El Vicentillo o El Ingeniero, hijo de Amado Carrillo Fuentes, ex líder del cártel de Juárez, dejará el penal de máxima seguridad El Altiplano de un momento a otro, dijo su defensor legal, Rogelio de la Garza.
El abogado explicó que una vez que ya se cubrió la fianza de 160 mil pesos que se le fijó por el delito de uso de documento falso “esperamos quede en libertad en las próximas horas”, luego de que un tribunal lo exonerara de las acusaciones que le formuló la PGR, por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
La fianza que pagó fue por la comisión de delitos electorales y portación de armas de fuego cuando lo detuvieron el 1 de abril de 2009 en la colonia Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, cuando se ejercitaba en un parque.
De la Garza añadió que existe la posibilidad de que se intente detener a El Vicentillo en cuanto abandone el penal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, “pero ya contamos con una suspensión provisional de amparo para evitar se quiera utilizar cualquier pretexto para de nueva cuenta capturarlo”.
En octubre una jueza federal absolvió a Vicente Carrillo de los delitosde asociación delictuosa y delitos contra la salud que le imputaba la PGR en el llamado “Maxiproceso”, hasta hoy considerado como el juicio más amplio que se ha llevado a cabo en la historia de México.