FCH ve en caso Diego delito puro sin causa social

Foto: larazondemexico

sandra.nieves.razon@gmail.com

El grupo que mantuvo secuestrado a Diego Fernández de Cevallos durante 220 días representa una variable distinta de la delincuencia organizada, sostuvo el presidente Felipe Calderón, quien calificó a los plagiarios como hipócritas.

El titular del Ejecutivo federal advirtió que el secuestro del político panista constituye “un delito puro y duro, no se vengan con rollos e hipocresías, la verdad es que la acción de privar de la libertad a alguien es un delito, y por más rollo que se echen y por más hipocresía que quieran generar en torno a su causa social son los criminales a los que hay que perseguir y aprehender”.

En entrevista con Ezra Shabot, en MVS, Felipe Calderón dijo que es una “falacia” que los grupos delictivos cuenten con apoyo social, ya que de tenerlo “tendrían una presencia abierta y más beligerante”.

Sin embargo, destacó que son elementos de cuidado, ya que tuvieron la capacidad para ejecutar el secuestro del ex candidato presidencial panista.

Señaló que tras la liberación del Jefe Diego se deben intensificar las investigaciones y no detenerse hasta dar con los responsables del secuestro.

Después de ser cuestionado sobre la importancia que tiene la lucha contra el crimen organizado en la agenda nacional el Presidente advirtió que el tema de la inseguridad está en la percepción de los mexicanos como el problema más importante a atacar.

Agregó que los niveles de violencia y agresividad preocupan a cualquiera, pero que hay un aspecto perceptual que impone el reto de ser manejado con responsabilidad.

El titular del Ejecutivo federal manifestó: “lo he dicho: hay un problema real y hay un aspecto perceptual que no cancela ni mucho menos el problema real, pero que tenemos que poder manejar y eso implica tratar de poner las cosas en su exacta dimensión”.

Diputados piden transparencia en el caso. Durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, expuso que el país espera cuanto antes “una explicación adecuada del secuestro de Diego Fernández de Cevallos”.

El diputado priista Arturo Zamora señaló que en este sexenio la violencia ha subido, lo que ha dado como resultado el secuestro de cientos de mexicanos.

Temas: