Toluca.- Más de 450 integrantes del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron, por unanimidad, que en convención de delegados se defina al candidato para la elección de gobernador en el Estado de México.
Será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor el que emitirá la convocatoria respectiva, en la cual se especificarán los requisitos para la inscripción de aspirantes, la fecha de la convención y otros datos de fundamental importancia.
Se especificó que el documento, sometido a la consideración de los consejeros estatales, en el que se propuso el procedimiento de convención de delegados y se descartó el de candidato de unidad, fue elaborado por acuerdo de los dirigentes de los diferentes sectores.
Para ello los líderes de los sectores consideraron las condiciones políticas que privan en la entidad, además de que valoraron de manera profunda las posibilidades de un triunfo que le permita al tricolor gobernar por seis años más el Estado de México.
Otro punto de acuerdo alcanzado en esta sesión extraordinaria del CPE, consistió en que se autoriza a la dirigencia para concertar alianzas con otros partidos políticos afines.
En su oportunidad, los máximos dirigentes del PRI en el Estado de México señalaron que la selección del candidato, por medio de convención de delegados, garantiza la unidad al interior de este instituto político para acceder a un triunfo en la elección de gobernador para el periodo constitucional 2011-2017.
jvc