El agente del Ministerio Público Federal consignó al penal federal de Villa Aldama, Veracruz, a cinco ex policías municipales de Aguascalientes, presuntamente ligados con “los Zetas”.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que se trata de Efraín Hernández García, Juan Fernando de Luna Díaz, Antonio García Romero, Willi Alejandro de Luna Rodríguez y Ernesto Casillas Padilla.
En un comunicado, la dependencia señaló que los inculpados son considerados probables responsables de los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud en diversas modalidades.
Estas personas se encuentran presuntamente relacionadas con las actividades delictivas de “los Zetas”, ya que se cuenta con indicios de que en su calidad de policías municipales brindaban protección e información concerniente a los operativos de las autoridades.
Un juez de Distrito de Procesos Penales Federales en las próximas horas determinará la situación jurídica de los ex servidores públicos y por las pruebas existentes se prevé les dicte auto de formal prisión.
vms