Ciudad Juárez, Chih.-A pesar que países como Canadá, Francia, Venezuela, España y EU, ofrecen “refugio” a los integrantes de la familia Reyes Salazar, la activista Marisela Reyes aseguró que no se irán de la frontera hasta encontrar justicia.
“Eso lo vamos a ver, yo creo que sí hay posibilidades no tanto por mí, sino por mis hijos, por mis familiares. Todavía no está decidido que nos vayamos”, refirió.
“Vamos a tener una junta, una asamblea donde vamos a platicar algunas cosas. Los compañeros dicen que ahorita urgentemente me tienen que sacar del país, pero la verdad es que yo no quiero”, puntualizó.
Mientras tanto, el plantón continuará frente a la Fiscalía de Justicia en la Zona Norte, donde cientos de juarenses se han solidarizado con el movimiento al igual que varias organizaciones civiles, incluso a nivel internacional.
Este lunes apareció en varios medios impresos locales de información, un desplegado firmado por 25 organizaciones civiles que se unen a la lucha de la familia Reyes Salazar.
En el escrito también se denuncia que no hay avance en las investigaciones de los crímenes de Josefina y Rubén Reyes Salazar.
Marisela agradeció la solidaridad que recibieron de parte de diversas organizaciones y personas en la lucha por localizar a sus hermanos Elías y María Magdalena Reyes Salar, así como a Luisa Ornelas, la esposa del primero.
Y convocó a las familias que tienen hijos, hermanos y padres víctimas de desapariciones forzadas, a seguir el ejemplo de ellos y a unirse para cambiar la situación que vive Ciudad Juárez.
vms