Guardan minuto de silencio en San Lázaro por familia Reyes

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por el asesinato de los integrantes de la familia Reyes la semana pasada en Chihuahua, así como por todas las víctimas de la violencia en el país.

A propuesta del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, al inicio de la sesión ordinaria se recordó a los seis integrantes de la familia Reyes, conocidos por su activismo en pro de los derechos humanos, que han sido asesinados.

Desde su curul el legislador consideró que el caso de dicha familia, que se ha visto obligada a salir del país demuestra “el fracaso del sistema de impartición de justicia de México”.

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, ordenó guardar el minuto de silencio y acotó “por las víctimas de la delincuencia organizada y por las víctimas inocentes del flagelo de esta situación”.

Cabe destacar que las últimas víctimas de esta familia fueron Malena y Elías Reyes Salazar, y la esposa de este último, Luisa Ornelas.

Ante ello, Marisela Reyes Salazar, anunció la posibilidad de que el resto de la familia emigre a España ante el clima de inseguridad y violencia contra ellos.

vms

Temas: