México.- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones afirmó que el proceso interno que sigue su partido en el estado de México para elegir a su candidato a la gubernatura, es limpio y transparente, "y nadie se va a equivocar".
Entrevistado luego de reunirse con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Beltrones dijo que un buen gobierno como el que encabeza Enrique Peña Nieto, en el estado de México, "genera ya la sensación de un triunfo hacia un partido que ha cumplido".
Adelantó que será muy "difícil que el PRI no meta las manos en la elección de su candidato, pues ello es necesario para ordenar la contienda y dar certeza a la participación de todos los interesados”.
El presidente del Senado también calificó de exitosa la gestión de Beatriz Paredes al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los últimos cuatro años.
Señaló que ahora lo que sigue es propiciar que el trabajo del nuevo presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, continúe en la ruta de éxito que inició de Paredes.
Beltrones Rivera se reunió con diputados federales provenientes de la CNOP a quienes explicó las bondades de su propuesta de Reforma Fiscal que incluye reducir el IVA del 16 al 12 por ciento.
Señaló que al PRI como partido no le interesa simplemente ganar sin impulsar reformas para que México crezca, genere empleos y se combata al crimen organizado.
Por ello criticó a quienes desde el gobierno federal afirman que sólo es posible recaudar más cobrando más impuestos, ya que si es posible tener más ingresos tributarios siempre y cuando se acabe con los privilegios fiscales.
jvc