Hacen Procurador a defensor de violadores

5eec7ab5090d9.jpeg
Foto: larazondemexico

Especial

sandra.nieves.razon@gmail.com

Víctor Carrancá, procurador de justicia de Puebla, dependencia que abrió una averiguación previa a una mujer por el delito de aborto, asistió a la celebración del Día Internacional de la Mujer, evento organizado por la presidenta del DIF estatal Martha Erika Alonso.

El funcionario fue invitado a las mesas de análisis de los derechos de las mujeres, pero paradójicamente enjuicia a Guadalupe Luna, mujer de 20 años que se indujo un aborto a los cinco meses de gestación, y que podría ser condenada hasta a cinco años de prisión.

Carrancá es conocido por haber sido el abogado defensor de cuatro guardaespaldas del ex procurador general de la República, Javier Coello, acusados de violar a siete mujeres en la década de los noventa. Todos fueron exonerados.

En el evento al que ayer asistió Carrancá, el gobierno aliancista de Rafael Moreno anunció una serie de acciones “que transformarán la vida de las mujeres poblanas” en materia de salud y equidad.

Cabe destacar que según cifras de la Secretaría de Salud de Puebla, en la entidad fallecen cada año cinco mujeres consecuencia de abortos clandestinos.

La experiencia de Víctor Carrancá en la administración pública data de la época en que Cuauhtémoc Cárdenas era jefe de Gobierno del Distrito Federal, administración en la que el abogado ocupó el cargo de subprocurador en la PGJDF.

En los cuatro años que duró en el cargo, Carrancá Bourget estuvo a cargo del asesinato de Francisco Stanley, cuyos presuntos homicidas salieron libres.

Asimismo estuvo en la investigación del homicidio de la defensora de los derechos humanos, Digna Ochoa, y del proceso penal contra el ex regente Óscar Espinosa Villarreal, quien fue absuelto de los cargos que se le imputaron.

Tiempo después, Víctor Carrancá ocupó el cargo de subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJDF en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Al salir del Gobierno del Distrito Federal, el abogado penalista defendió al perredista René Bejarano, acusado del delito de lavado de dinero.

Víctor A. Carrancá Bouget

Escolaridad: Licenciado en derecho por la Intercontinental con especialidad en Amparo por el Instituto de Especialización Judicial de la SCJN.

Defendió a:

»Guardaespaldas de Javier Coello, acusados de violación.

»René Bejarano, inculpado por lavado de dinero.

»Valentina de Albornóz, a quien le imputaron daños a la salud.

Tuvo a cargo los casos:

»Francisco Stanley

»Digna Ochoa

»Óscar Espinosa Villarreal

Temas: