Chilpancingo.- El PRI presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la decisión del Tribunal Electoral del Estado (TEE) de declarar el reconocimiento y la validez de la elección de gobernador del pasado 30 de enero.
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Efrén Leyva Acevedo, aseguró que acatará la decisión que tome el órgano electoral federal en torno a la inconformidad presentada, porque sus sentencias son inatacables.
Precisó que de acuerdo con el recurso de inconformidad presentado ante el órgano electoral del estado, el cual no les fue favorable, y con base en la facultad que la ley le permite, se presentó un recurso ante el TEPJF, para que confirme o modifique la decisión del TEE.
El representante de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Roberto Torres Aguirre, presentó un recurso de inconformidad ante el TEE por presuntas irregularidades en el desarrollo de los comicios del pasado 30 de enero, para renovar la gubernatura del estado.
Leyva Acevedo aseguró que hay elementos vastos para que pueda hacerse una revisión más a conciencia del juicio de inconformidad y limpiar con ello los comicios en lo que resultó electo el ex priista Angel Aguirre Rivero por la coalición PRD-PT-Convergencia.
El líder priista señaló que el Congreso local se precipitó en la entrega de las invitaciones para la toma de posesión del nuevo gobernador, el próximo 1 de abril, cuando aún no se ha determinado la resolución final sobre las elecciones.
ams