Asegura Aguirre Rivero que no se politizará caso Chavarría

Acapulco.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dijo que no se politizará el asesinato del ex secretario de Gobierno, Armando Chavarría.

Asimismo, reiteró que el expediente de este caso se encuentra en manos de la Procuraduría General de la República (PGR), a quien solicitará que informe sobre el avance de las investigaciones.

Entrevistado en este puerto, declaró que solicitará a la dependencia federal información sobre el caso del asesinato sin resolver del también ex diputado local.

Interrogado de por qué la administración pasada manejó un avance de más del 90 por ciento, respondió: “Yo no soy quién para juzgarlos”.

Adelantó que su gobierno no buscará ningún tipo de negociaciones políticas y que se ajustará a lo que establece la ley. “Tampoco hay el deseo de iniciar una ‘cacería de brujas’ o andar persiguiendo a alguien”, sostuvo.

Afirmó que el ex procurador de Justicia del estado tenía la obligación de informarle a la sociedad sobre el caso y decir la verdad.

Aguirre Rivero expresó que no pretende que acusen a su gobierno de negligencia o de encubrimiento.

El mandatario estatal dijo que también durante su administración espera aclarar el asesinato del quien fuera diputado panista, Jorge Bajos Valverde; la agresión al perredista Guillermo Sánchez Nava y el asesinato del ecologista Javier Torres-

Por último, sostuvo que el titular de la Procuraduría de Justicia, Alberto López Rosas, compareció hoy ante el Congreso local sobre el caso, además de que ayer se reunió con la titular de la PGR, Marisela Morales, para conocer más detalles del expediente que no está en poder de la instancia estatal.

jvc

Temas: