Atrapan a capo por el que EU ofrecía 5 mdd

5eda340f635fe.jpeg
Foto: larazondemexico

Detenidoo. Su célula tenía vínculos con La Barbie. / Foto Notimex

Ayer la Policía Federal detuvo en Reynosa, Tamaulipas, a Gilberto Barragán Balderas, alias El Tocayo, considerado jefe de plaza del Cártel del Golfo en Miguel Alemán.

La Agencia Antidroga de Estados Unidos, (DEA por sus siglas en inglés), ofrecía de recompensa 5 millones de dólares por El Tocayo y estaba entre los 10 más buscados.

Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, dijo que fue capturado en un rancho donde se celebraba una fiesta, aparentemente su cumpleaños, junto con Romeo Eduardo Mejía González, hermano de Juan Reyes Mejía González, El R1;, y Sergio Guerra Castañón.

Agregó que la célula delictiva tenía vínculos con la organización que encabezaba en Morelos Édgar Valdés Villarreal, alias La Barbie.

"Actualmente, en el Distrito de Columbia, Estados Unidos, cuenta con varios procesos relacionados con tráfico de drogas", indicó el funcionario al presentarlo en el Centro de Mando, en la ciudad de México.

De acuerdo con la Policía Federal, Barragán Balderas es responsable de las operaciones de tráfico de droga del Cártel del Golfo en la denominada frontera chica, entre los estados de Tamaulipas y Texas. Tenía entre sus responsabilidades defender la plaza de Miguel Alemán de Los Zetas.

Capo

Gilberto Barragán Balderas

Edad: 41 años

Originario:

Miguel Alemán

Ocupación: Protegía envíos de cocaína y de mariguana para el Cártel del Golfo

Tarea: Tras el rompimiento del cártel del Golfo con Los Zetas fungía como jefe de plaza en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas

Temas: