Hallazgo de plantíos de mariguana afecta con mil 500 mdp al narco

Foto: Cuartoscuro

El reciente hallazgo de 60 hectáreas cultivadas de mariguana, en el poblado de Santa María del Oro, Durango, permitió a las autoridades federales evitar la producción de 50 millones de dosis del enervante y evitó ingresos ilegales a los criminales por mil 550 millones de pesos, revelo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al hacer un balance actualizado de este decomiso realizado el pasado sábado, la Sedena precisó que, además de las plantas cultivadas, se hallaron 40 toneladas de la droga ya cosechadas (en greña).

“Con este hecho se evitó la venta de 100 toneladas de mariguana, con las que se hubieran producido 50 millones de dosis, afectando considerablemente la estructura financiera del narcotráfico y delincuencia organizada, al impedir que se obtuvieran recursos ilícitos por más de mil 550 millones de pesos”, dijo.

A través de un comunicado, recordó que la acción se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en el Combate contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

Dijo que el sábado 23 de julio pasado, personal militar de la Décima Zona Militar identificaron, en inmediaciones de la Ranchería San José de Ramos, municipio de Santa María del Oro, Durango, 23 plantíos de marihuana, con una extensión conjunta de 60 hectáreas.

Además, se incautó 40 Toneladas de mariguana en greña, cinco campamentos, un laboratorio, dos armas largas, 14 cargadores, 108 cartuchos útiles, 26 uniformes tipo militar y cinco vehículos.

Esta acción se suma a la incautación de un plantío de 120 hectáreas localizadas el 17 de julio pasado en Ensenada, Baja California. La Sedena dijo que con ese decomiso se evitó la venta de 60 millones de dosis del enervante, con lo que se evitó que los criminales obtuvieran ingresos ilegales por mil 860 millones de pesos.

Temas: