Francisco Abundis, director de Parametría. Foto: Cuartoscuro
Parametría, empresa en la que colaboran tres de los nueve encuestadores que estuvieron secuestrados en algún lugar de Apatzingán, Michoacán, exigió a las autoridades garantías para realizar su trabajo.
Tras celebrar la aparición de los nueve encuestadores “desaparecidos”, la mañana de este miércoles, Parametría aseguró que la investigación de opinión pública es un elemento fundamental en las democracias actuales.
“Por este medio solicitamos a las autoridades que, en función de la labor de investigación propia de esta agencia y del gremio encuestador, se brinden las garantías para la realización de nuestro trabajo”, dijo la empresa que dirige Francisco Abundis.
Y es que dijo que la labor de los encuestadores exige el desplazamiento de trabajadores por todo el país.
“En virtud del profesionalismo de Parametría y de la cotidianidad de estudios, principalmente de carácter electoral, reiteramos la petición a las autoridades, que nos brinden las condiciones para nuestras labores”, insistió en un comunicado.
Asimismo, agradeció “el apoyo, solidaridad y comprensión de todos quienes así lo han manifestado, tanto a la empresa y como a las familias de los trabajadores”, destacó en la comunicación difundida esta tarde.
fcl