Felipe Calderón, presidente de México. Foto: Cuartoscuro
Al hablar sobre la reelección de legisladores y ediles incluida en su iniciativa de reforma política, el presidente Felipe Calderón afirmó que si un alcalde “es malo ahí tiene que acabar su carrera política; punto, que lo corran”.
“Presenté al Congreso una reforma política, que queremos una mayor representatividad, que haya elección consecutiva de legisladores y de alcaldes. ¿Por qué razón? Porque si un alcalde o un diputado es bueno, tiene que seguir porque la gente lo conoce como bueno y tiene que seguir con el voy… y si es malo, ahí tiene que acabar su carrera política”, señaló el mandatario.
Durante su mensaje para la región occidente con motivo de su V Informe de Gobierno, el mandatario aseguró que esta medida ya se aplica en otras democracias del mundo.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, refrendó hoy el compromiso y apoyo al presidente Felipe Calderón Hinojosa en materia de seguridad, "para cumplir con la parte que nos corresponde".
El mandatario jalisciense dijo durante el evento en el Complejo Panamericano de Voleibol, que existe "la certeza de que en Jalisco llegaremos a las metas trazadas en la materia, somos parte del equipo que construye la paz del futuro, una paz que deberá ser fruto de la justicia".