El traslado se dio en medio de un amplio dispositivo de seguridad - Foto: Cuartoscuro
Monterrey.- Efectivos estatales y federales, así como militares trasladaron a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME) a unos 50 policías y agentes de Tránsito del municipio de Santa Catarina, a fin de investigarlos en relación a presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
Tras un operativo de unas cuatro horas en la sede policiaca de ese municipio, ubicada en la colonia Infonavit La Huasteca, los elementos preventivos y oficiales de tránsito fueron trasladados a bordo de dos autobuses a la PME, en calidad de presentados.
El traslado se dio en medio de un amplio dispositivo de seguridad dispuesto por policías estatales y federales, así como fuerzas castrenses, en prevención de cualquier contingencia.
De desprenderse algún ilícito o nexo delictivo, los policías serán procesados penalmente, como se ha dado en procedimientos similares, se indicó.
Se informó que mientras transcurre la indagatoria, policías federales se harán cargo de la vigilancia en ese municipio ubicado al poniente del área metropolitana.
jcp