Rodrigo Israel Rodríguez / Foto: Especial
México.- La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) busca que se le imponga una pena de entre siete y 12 años de prisión al agente de la policía ministerial, Rodrigo Israel Rodríguez, por considerar que fue el “autor material” de permitir la fuga del homicida serial de mujeres Cesar Librado Legorreta, alias El Coqueto.
Esta tarde, durante una audiencia en los Juzgados de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sentencia, en Tlalnepantla, el ministerio público estatal pidió al juez que mantuviera preso al policía ministerial, mientras dura su proceso por la evasión.
Sin embargo, el juez negó la petición, y le permitió al agente retirarse para arrancar su proceso en libertad.
Lo que sí aceptó fue la solicitud de una posible sentencia de hasta 12 años de cárcel, en caso de encontrarlo culpable.
El agente Rodríguez Hernández se presentó acompañado de su abogado y de algunos familiares quienes estuvieron presentes durante la audiencia.
“De nueva cuenta pido perdón a los familiares de las víctimas de este sujeto (El Coqueto) por lo que sucedió. Les pido me perdonen por la angustia que les provocó la fuga de este hombre”, dijo el agente a La Razón antes de retirarse.
Afuera del juzgado, policías ministeriales esperaban la salida del agente; sin embargo, no dieron a conocer si tenían una orden para detenerlo. Al final Rodríguez Hernández se fue.