El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila asistió al hospital Pediátrico Legaria, donde se encuentra internado, Fernando el pequeño de cinco años que fue atacado por su propia progenitora en un supuesto ritual satánico.
El gobernador mexiquense se dijo consternado por los actos cometidos por la madre del pequeño, pero se mostró feliz de ver al niño en buen estado. “Me dio mucho gusto ver a Fernando, lo vi muy bien, dentro de lo que cabe. Hablaba tomándose un juguito; platiqué un poquito con él, desde luego, no sabe las circunstancias que acontecen. Será un trabajo psicológico que llevará tiempo, pero la idea es que Fernando alcance su desarrollo”, manifestó.
Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, al interior de una vivienda en el municipio de Nezahualcóyotl se llevaba un presunto ritual, donde el niño al negarse a cerrar sus ojos, para orar, provocó el enojo de su madre, quien pidió que se le sacan los ojos para limpiarlos, por este acto fueron detenidas ocho personas que participaron en la ceremonia.
Luego de la visita, el mandatario mexiquense giró órdenes para que el niño reciba todo el respaldo para su adecuada protección y atención, además de reiterar que los que cometieron esta atrocidad serán castigados con todo el peso de la ley.
vms