Foto: Notimex
Hermosillo.- Al oficiar una misa en memoria de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, puntualizó que “el triunfo de la justicia, el bien y la verdad está asegurado”.
Enfatizó que el triunfo de la verdad “está haciendo su camino a 36 meses de la tragedia de la guardería subrogada del IMSS”, y reconoció a los padres de los infantes que perdieron la vida, por la lección tan bella que están dando a la humanidad.
En la misa realizada en la parroquia San José, Vera López manifestó que “ustedes están resaltando la dignidad y la verdad”.
Aseguró que nada parará a los padres de las víctimas mortales del siniestro ocurrido el 5 de junio 2009, en su exigencia de justicia por la muerte de sus pequeños.
“La fuerza que sus hijos está desplegando en muchas conciencias, no la pararán”, destacó Vera López.
Planteó que la verdad viene de Dios y los mejores puentes son sus niños, “que ahora son colaboradores privilegiados del Señor”.
Durante la homilía el obispo de Saltillo expresó a los padres de la víctimas que ellos trabajan “por la justicia y la verdad humana, y por eso están en manos de Dios”.
“No estamos celebrando la muerte, estamos celebrando la vida”, destacó el párroco al finalizar la homilía.
Al concluir la misa, se dio bendición a algunos trabajos de bordado que realizaron los padres de las 25 niñas y 24 niños que murieron en la tragedia hace tres años.
Asimismo, decenas de globos blancos se lanzaron al cielo en el exterior de la iglesia, en memoria de los menores muertos.