Foto: especial
México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió los guantes con que Juan Manuel Márquez logró el cinturón del boxeador de la década de la Organización Mundial del Boxeo, en peso wélter contra el filipino Manny Pacquiao.
En un breve encuentro desde Palacio Nacional, el pugilista mexicano aseguró que: “Enrique Peña Nieto es el líder de una nación de vencedores, de mujeres y hombres, que cuando se proponen algo lo logran, por muy difícil que parezca”.
“Esta pelea del sábado pasado como lo dije fue dedicada para mi familia, dedicada para el país y para el señor presidente, Enrique Peña Nieto. Le quiero hacer entrega de los guantes con que se le venció al peleador filipino, que decían que era un peleador invencible, difícil de ganar, se los voy a autografiar, que me costó mucho trabajo ganar”.
“Y sé que él también como presidente de los Estados Unidos Mexicanos va hacer la misma labor, trabajar por un bien común, para nuestro país y estoy muy orgulloso de eso”.
Juan Manuel Márquez también le obsequió una chamarra de su staff, para que el presidente la use cuando salga a correr por las mañanas.
Por su parte el presidente agradeció a Juan Manuel Márquez por la alegría que le dio a los mexicanos, por el triunfo personal en su carrera profesional, sobre todo por las peleas previas. Pero ahora no hay duda hay un campeón y eres tú.
“Felicidades Juana Manuel por ese nockaut, que puso en la lona a tu adversario y que le dio a los mexicanos la gran satisfacción de saber que un mexicano es triunfador, y que es ejemplo de que un país puede ser triunfador, de que sí se puede”.
“Tú lo demostraste, nos das ejemplo y solamente quiero ser portavoz de lo que estoy seguro, todos los mexicanos queremos decirte: Felicidades Campeón”