Graco Ramírez afirma que “sí hubo amparo” a Crisóforo Maldonado

Luego de que el juez segundo de Distrito en Morelos, José Leovigildo Martínez Hidalgo, negara haber otorgado un amparo a Crisóforo Maldonado Jiménez, asesinado el pasado domingo en el hospital Médica Sur, hoy el gobernador Morelos, Graco Ramírez, acusó de “ligereza” el amparo concedido por el juez.

En conferencia de prensa mostró documentos, que según él, demuestran que sí hubo amparo... “si este juez no se mete a proteger a delincuentes o víctimas cómo el dice, el señor Crisóforo Maldonado Jiménez no estaría muerto”.

Señaló que dos presuntos cabecillas del cártel de Los Rojos lograron fugarse con el apoyo de policías municipales, ministeriales, autoridades médicas y el juez federal. Precisando que antes que otorgar un amparo por supuesto maltrato, el juez debió de corroborar el acto reclamado consistente en la incomunicación maltrato.

Además, mencionó que el fiscal Mario Vázquez Rojas nunca incurrió en el delito de omisión, porque sólo se remitió a atender los requerimientos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Temas: