“Me amparé porque tenía frío, hambre y sed”

Foto Especial

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, aseguró que el próximo sábado regresará al Torito a cumplir las 13 horas de arresto que le faltaron luego de ser detenido al conducir en estado de ebriedad el domingo en la madrugada.

“El domingo salí a las siete y media de la mañana, el sábado voy a terminar las horas, que son 20; yo llevo como siete horas y media”, indicó.

El también llamado Niño Verde expresó que cuando fue detenido por el Alcoholímetro “no quise decir mi nombre verdadero porque no quería aplicar el fuero como senador”.

Argumentó además que tramitó el amparo para salir porque “tenía mucho fío y hambre, no te dejan meter chamarra ni nada y pues todos tramitaron el amparo y todos vamos a regresar; ya regresas con una chamarra (sic.), ya te llevas un libro o algo para pasar el tiempo”.

El legislador admitió también que “fue un operativo en la ciudad de México, había tomado unos cuatro tequilas y, como cualquier ciudadano, fui a cumplir mi falta administrativa”.

Sobre el caso el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, manifestó que le da “gusto que las autoridades del Distrito Federal no hagan excepciones (en la aplicación del Alcoholímetro)”.

“Es un delito y violó un procedimiento institucional, y pues lo que tiene que pagar es un proceso administrativo”, indicó.

En tanto el coordinador perredista en la Cámara alta, Miguel Barbosa, aseguró que un “incidente así puede deteriorar la imagen de una institución pública como lo es el Senado de la República”.

A su vez el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó: “El fuero constitucional desde su origen ha sido para proteger la labor parlamentaria, para salvaguardar el papel legislativo, no para otorgarle privilegios y que cada quien haga lo que quiera o que salga como el Niño Verde, que diga que tiene fuero constitucional. Ésa es una vergüenza de ese partido”.

Temas: