Foto: Especial
Tlalnepantla.- La juez Mónica Osorio Palomar, con sede Barrientos, dictó auto de vinculación a proceso a nueve policías implicados en el homicidio de Alicia Rivera Ugalde, cometido en Condado de Sayavedra, municipio Atizapán, el pasado fin de semana.
Luego de determinar la legal detención e imputación de los ocho policías auxiliares y un municipal, en la audiencia de la causa 898/13 la impartidora de justicia dictó auto de vinculación a proceso dentro del término constitucional.
Según la causa, entre los agentes involucrados está Héctor Rodríguez Millán, policía municipal acusado por el delito de homicidio calificado, al comprobarse que disparó en forma directa contra la joven profesionista.
También figuran Ulises García García y Sebastián Valdez Gabriel, policías auxiliares, por el delito de tentativa de homicidio, mientras los además involucrados, también policías auxiliares, están acusados de abuso de autoridad y robo con violencia.
En ese proceso, la juez otorgó un plazo de seis meses para continuar y cerrar las investigaciones del caso.
El sábado pasado, la mujer, de 34 años de edad, recibió un disparo en la cabeza cuando salía del fraccionamiento a bordo de una camioneta, acompañada de su novio Francisco Álvarez Limón, por un supuesto error de los guardias que resguardaban el acceso.
jcp