Foto: Cuartoscuro
Culiacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará sus acciones en las zonas limítrofes de Sinaloa, Chihuahua y Sonora, con el fin de que haya mayor control de la autoridad y seguridad en esa zona.
El gobernador Mario López Valdez, reconoció la labor del Ejército Mexicano y aseguró que ninguna autoridad renunciará al compromiso de brindar la seguridad que la población requiere.
En conferencia de prensa, el titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda, dio a conocer que ya existe acercamiento con los gobernadores de esos tres estados, para que se lleve a cabo el operativo especial.
Reconoció que en la zona norte de la parte serrana de Sinaloa hay "focos rojos" en materia de seguridad, que se deben atender inmediatamente.
Dijo que la intención es formar una fuerza militar similar a la que existe en la zona conocida como "triángulo dorado", que conforman los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.
El general Cienfuegos inauguró en esta ciudad la exposición de las tareas de las Fuerzas Armadas "Pasión por Servir a México", que se realiza en la explanada de Palacio de Gobierno.
La muestra interactiva estará hasta el 11 del próximo mes y su objetivo es que los ciudadanos en general conozcan directamente el quehacer del Ejército Mexicano, de la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México.
El Ejecutivo estatal Mario López Valdez reconoció la labor que día a día realiza el Ejército Mexicano en Sinaloa y en el país y aseguró que ninguna autoridad renunciará al compromiso de brindar la seguridad que la población requiere.
En su participación durante la inauguración de la exposición , agradeció a las fuerzas armadas el respaldo que brindan a los sinaloenses en ese anhelo que da de tener un pueblo sin violencia.
El comandante de la Novena Zona Militar, General Miguel Hurtado Ochoa, agradeció a las autoridades estatales el respaldo y la hospitalidad de los sinaloenses lo cual, dijo, pagarán con el esfuerzo de regresarles la tranquilidad.
La exposición está compuesta por un pabellón y 17 stands en donde la población podrá observar desde los trajes que utilizan los elementos castrenses hasta armamento, vehículos blindados, helicópteros, aviones, embarcaciones y demás.