Foto: Cuartoscuro
México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 8:00 horas del día de hoy, se restableció el 95.8% del servicio eléctrico a los clientes que fueron afectados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” en 12 entidades del país.
En total fueron afectados 820,426 clientes, de los cuales ya se ha restablecido el servicio a 745,719. Debido a que se ha tenido acceso a localidades que permanecían incomunicadas, el número de afectados en el estado de Guerrero se incrementó en poco más de 25 mil.
La dependencia indicó que en coordinación con el Comité de Operación de Obras Hidráulicas y las autoridades de Protección Civil, continúa realizando un monitoreo permanente y un manejo estratégico de las presas de la Cuenca del Balsas, teniendo como prioridad de la operación la seguridad de la población de las comunidades aledañas.
CFE detalló que en los estados de Hidalgo y Nuevo León, el incremento en el caudal de ríos y arroyos ha generado avenidas importantes y deslaves en algunas zonas, por lo que no se ha registrado avance en relación con el día de ayer.
Destacó que en Puebla se monitorea permanentemente la operación de la presa Mazatepec, en la que se realiza extracción por turbinas y vertedor, teniendo como prioridad la seguridad de la población.
En la medida en que los niveles de inundaciones han ido descendiendo, destacó que se reconectando el servicio a los usuarios en los lugares donde ya no existen riesgos para su seguridad.
Por último la paraestatal dijo que se continuará trabajando ininterrumpidamente en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto de restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad posible en las zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.