Foto: Especial
La mesa del Pacto por México no presentará una iniciativa común en materia de Reforma Político-Electoral, sino que serán las comisiones de las Cámaras de Senadores y Diputados las que construirán los dictámenes y los acuerdos a partir de las iniciativas anteriormente presentadas.
La secretaría de Gobernación, informó que de acuerdo a lo convenido, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, asumió ayer (hoy) la presidencia temporal del Consejo Rector del Pacto en sustitución del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
“Reunidos para darle seguimiento a la agenda de los compromisos asumidos por los tres partidos y el gobierno federal, ratificaron que el Pacto por México ha sido instrumento eficaz para impulsar acuerdos y reformas que nuestro país requiere y que puede continuar dando mayores frutos para los mexicanos”, dice el comunicado.
Destacó que la agenda de los compromisos del Pacto se ha venido procesando gracias al intenso trabajo legislativo de las Cámaras de Diputados y de Senadores que en estos meses han logrado procesar reformas como la Educativa y la Constitucional en materia de Competencia Económica y Telecomunicaciones, entre otras.
“Los dirigentes nacionales de los tres partidos confían en que esta capacidad de lograr acuerdos por parte de los legisladores se mantenga para avanzar en la agenda legislativa pendiente”, refiere el texto.