Foto: Especial
Uno de los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos detenidos por la PGR, es identificado como es Daniel Fernández Domínguez, alias “El Pelacas”, "El Siete" o "El Calavera", originario de Monterrey, Nuevo León.
Fernández Domínguez, de 36 años de edad, ya se encuentra en las instalaciones de la SEIDO en la ciudad de México en donde rinde su declaración ministerial; se espera que en las próximas 72 horas se determinará su situación jurídica.
El presunto secuestrador cuenta con un tatuaje en el torso con la leyenda "07 Fernández" con letras góticas, y se encuentra en la lista de los más buscados por la PRG así como de la procuradurías de Querétaro y Aguascalientes; fue reconocido por Osvaldo García Montoya, alias "La Mano con Ojos", integrante del cártel de los Beltrán Leyva que ya había sido detenido y quien lo vinculó con el secuestro de Fernández de Cevallos.
Autoridades de la dependencia federal informaron que la captura de estos sujetos, se logró la madrugada de este miércoles en un operativo realizado en la colonia La Vista en la ciudad de Puebla de Los Ángeles, donde además se incautaron 10 vehículos de lujo.
De acuerdo con la información de la PGR Fernández Domínguez perteneció al grupo delictivo "La Oficina", con vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva y ahora con el cártel de Sinaloa. Operó en los estados de Aguascalientes, Nuevo León y Querétaro, en donde se tienen registros de diversos secuestros, extorsiones y homicidios, además de actividades de trasiego de droga.
Declaración de Osvaldo García Montoya