Daniel Fernández Domínguez "El Pelacas" - Foto: Archivo
Uno de los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos detenidos por la PGR, es identificado como es Daniel Fernández Domínguez, alias “El Pelacas”, "El Siete" o "El Calavera", originario de Monterrey, Nuevo León de 36 años de edad.
Autoridades de la dependencia federal informaron que la captura de estos sujetos, se logró la madrugada de este miércoles en un operativo realizado en la colonia La Vista en la ciudad de Puebla de Los Ángeles, donde además se incautaron 10 vehículos de lujo.
Fernández Domínguez cuenta con un tatuaje en el torso con la leyenda "07 Fernández" con letras góticas, se encuentra en la lista de los más buscados de la PRG así como de la procuradurías de Querétaro y Aguascalientes, y fue reconocido por otro integrante del cártel de Sinaloa que ya había sido detenido y quien lo vinculó con el secuestro de Fernández de Cevallos.
De acuerdo con la información de la PGR Fernández Domínguez perteneció al grupo delictivo "La Oficina", con vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva y ahora con el cártel de Sinaloa. Operó en los estados de Aguascalientes, Nuevo León y Querétaro, en donde se tienen registros de diversos secuestros, extorsiones y homicidios, además de actividades de trasiego de droga.
Fernández de Cevallos fue secuestrado el 14 de mayo de 2010 cuando llegaba a su rancho La Cabaña ubicado en el estado de Querétaro.
Tras siete meses y seis días de cautiverio, Fernández de Cevallos fue liberado el 20 de diciembre de 2010.
En principio se especuló sobre los responsables de dicho plagio pues se dijo que lo mismo pudieron haber sido integrantes de grupos guerrilleros como el EPR o alguna banda especializada en materia de secuestro, aunque al final no se supo de los responsables.
Se espera que en las próximas horas la PGR emita el comunicado donde dé a conocer mayores detalles del operativo.