Foto: Notimex / El inculpado se declaró inocente aunque el Ministerio Público lo ubica como un delincuente de alto nivel.
México.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que Daniel Fernández Domínguez, apodado “El Pelacas” y quien presuntamente está vinculado al secuestro del político Diego Fernández de Cevallos, rindió su declaración preparatoria en el Cefereso 1, en Almoloya de Juárez.
Con esta declaración y demás elementos aportados por el Ministerio Público Federal, el juez deberá resolver la situación jurídica del detenido el viernes 21, cuando vence el plazo constitucional para ello luego que la defensa solicitó la duplicidad del término para declarar.
En el expediente se hace notar que Fernández Domínguez, señalado como operador de Joaquín Guzmán Loera, utilizó los nombres de Adán Fernández Barraza, Daniel Fernández Luna, Jorge Daniel Fernández López, Luis Antonio García García y Daniel Fernández de la Vega.
Además de los apodos “El Seven”, “El 7”, “El Pelón” y “El Dani”, de tal manera que cualquier otro delito que se atribuya bajo estos nombres o apelativos también se le imputarán.
Fernández Domínguez fue detenido en un conjunto residencial de la ciudad de Puebla y consignado ante el juzgado, donde se le sigue el proceso desde 15 de febrero, acusado de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos y arma de fuego sin licencia.
La organismo indicó de esa diligencia fue desahogada ayer domingo por el Juzgado 4 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dentro de la causa penal 12/2004.
En su declaración en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 "Altiplano", el inculpado se declaró inocente aunque el Ministerio Público lo ubica como un delincuente de alto nivel por su colaboración con Guzmán Loera.