Foto: Archivo
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, aseguró que en el caso de Jesús Reyna habrá "cero impunidad sea quien sea" y negó tener conocimiento de las actividades ilícitas que realizaba el ex secretario de Gobierno Jesús Reyna, quien está consignado por los delitos contra la salud y delincuencia organizada.
“Yo no tenía sospecha de las actividades ilícitas de Jesús Reyna… y si lo hubiera sabido no hubiera sido copartícipe de esas acciones”, señaló en mandatario local en entrevista radiofónica.
Afirmó que se sigue sorprendiendo de los cargos que se le atribuyen a quien fungió como gobernador interino en la ausencia de Vallejo y mencionó que "cada quien es responsable de sus actos".
Además el gobernador explicó que los encuentros de Reyna con miembros de los Caballeros Templarios se dieron ocho meses después de que él ganó las elecciones a la gubernatura, por lo que también negó que Jesús Reyna haya sido su coordinador de campaña.
Señaló que habrá "cero impunidad" y que "se está pariendo un nuevo estado, va a haber más sorpresas".
Jesús Reyna García fue consignado ayer al penal de máxima seguridad conocido como Altiplano, luego de que un juez girara una orden de aprehensión para el ex funcionario por los delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Además de que se confirmara que Reyna si tuvo reuniones con integrantes de los Templarios, y será hasta el próximo martes cuando un juez federal determine su situación legal.