Foto: Cuartoscuro
El empresario Alejandro Martí presentará un amparo contra el sistema judicial, luego de la revocación de la sentencia de 31 años de prisión contra Javier Noroña Guerrero, alias La Rana, supuesto secuestrador de su hijo Fernando Martí Haik, por falta de una firma del Ministerio Público.
En entrevista con La Razón, el empresario contó que tras sentir indignación por la decisión de la jueza Olga Estrever Escamilla, sobre la revocación de sentencia, se ha dedicado en las últimas horas a hacer pública su molestia y alistar un amparo para buscar justicia.
“Voy a ampararme contra el sistema, porque la ley dice que los juicios deben hacerse de forma expedita”, dijo.
Además, Martí buscará reunirse con miembros de la Suprema Corte de Justica de la Nación y el Consejo de la Judicatura para exponerles su molestia sobre el caso, ya que la revocación provocará que se extienda más de cuatro años el proceso de sentencia al delincuente.
“Ambas instancias parece que están en el Olimpo, porque son angelitos en las nubes y no se dan cuenta que estamos viviendo en un país de delincuencia y maldad”, aclaró.
Este lunes, La Razón publicó que la falta de la firma de un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) propició la revocación de la sentencia de La Rana, quien laboró 21 años como agente federal de esta institución y fue detenido en 2010 tras ser acusado por ser uno de los integrantes de la banda de secuestradores Los Petriciolet.
“Es una injusticia, a pesar de que las declaraciones se hicieron de acuerdo a todas las reglas y por un descuido de una firma del MP, que obviamente fueron errores y omisiones humanas, este proceso durará otros tres o cuatro años o quién sabe cuánto más para llegar al final. Es triste y enfermante”, aseguró.
El empresario adelantó que impulsará su alianza con Miranda Wallace para buscar una mayor claridad en los asuntos judiciales en el país, ya que dijo estar seguro de que La Rana es culpable por el asesinato de su hijo.
“Es un criminal, no me queda la menor duda. Las pruebas son contundentes”.