Foto: Cuenta oficial de Twitter de Agustín Rossi
Veracruz, Ver.- Agustín Rossi, Secretario de Defensa de la República Argentina, agradeció una vez más, a nombre del gobierno de su país, la intervención del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para resolver el conflicto que su nación tenía con la empresa petrolera española Repsol, así como sus gestiones en una demanda que Argentina tenía en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.
"Queremos agradecerle al Presidente Enrique Peña, dos acciones específicas, todo lo que colaboró para que Argentina pudiese acordar con Repsol, antigua propietaria de nuestra empresa petrolera estatizada IPF; y recientemente, que si bién no tuvo resultados positivos, también agradecemos la presentación de un recurso como amigo curiae dentro de la demanda que teniamos en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos", dijo el funcionario argentino.
Recordó que la presidenta de su país, Cristina Fernández, ha dado la instrucción para que se intensifique permanentemente las relaciones con México, en materia de defensa.
En breve entrevista explicó que bajo ese principio firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Marina y Defensa Nacional México, que incluye intercambió de experiencias tanto en materia de Defensa como de Protección Civil.
Rossi presenció este miércoles en este puerto la revista que el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, hizo a los Veleros que participan en la Regata Latinoamericana 2014, entre ellos la fragata Libertad, representante de Argentina.
"Nosotros nos vamos mas que conformes con la reunión que sostuvimos con los secretarios de Marina y Defensa; construímos una agenda que seguramente vamos a intensificar con la conformación de grupos tecnicos y esperamos obviamente que nuestra presencia sea retribuida con la visita de los secretarios mexicanos a nuestro país", aseguró Rossi.
Asimismo, reconoció la labor del Gobierno de México y sus fuerzas armadas en materia de seguridad, pero se negó a abundar sobre el tema, pues dijo que en su país esas responsabilidades están delimitadas de otra manera y la dependencia a su cargo no le toca ver el tema de la Seguridad.