Foto: Fernando Sánchez Arellano. AIC
México.- Por medio de las redes sociales, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República realizó estudios científicos para la identificación de Fernando Sánchez Arellano, "el ingeniero".
De acuerdo con el reporte de la AIC, el estudio de ADN dio como resultado la relación sanguínea entre Fernando y la familia de los Arellano Félix.
En lo que respecta al estudio fisionómico, "se concluye que sí existe correspondencia dimensional y morfológica de las características faciales entre Fernando Sánchez Arellano" con respecto a las imágenes de los criminales más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
La AIC analizó distintas fotografías de Sánchez Arellano con respecto a las imágenes de distintas acreditaciones en las cuales se observa a un hombre llamado, Fernando Canales Villanueva, por lo cual, la agencia confirmó la correspondencia dimensional y morfológica de las características físicas faciales entre las personas que aparecen en las acreditaciones.
Sánchez Arellano, líder del grupo delictivo de Tijuana, fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en el Distrito Federal.
Tras un operativo realizado por el Ejército Mexicano y la Agencia de Investigación criminal de la PGR se logró la captura de Sánchez Arellano, en un fraccionamiento de la colonia Ceseña en la zona de La Mesa en Tijuana.