Defensores de animales protestan en Managua

Foto:Especial

Un grupo de personas protestó hoy aquí afuera de un circo mexicano para exigir que se suspenda el uso de animales en sus espectáculos, aunque su propietario descartó que exista maltrato en contra de ellos.

Alrededor de 50 inconformes se congregaron frente al circo “Renato”, en la carretera Managua-Masaya, donde protestaron por la falta de condiciones apropiadas para los animales, así como el maltrato y sufrimiento que —dijeron— enfrentan fuera de su hábitat natural.

“No a la esclavitud de los animales en los circos”, “Los animales no son payasos” y “Circos sí, pero sin animales”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes, quienes bloquearon una calle y llamaron a no asistir a este tipo de espectáculos.

El director de la empresa, Renato Fuentes Gasca, aseguró en declaraciones a Notimex que “no existe maltrato a los animales” y dijo que son “parte de la familia”, por lo que cuentan con alimentación adecuada y atención veterinaria con chequeos periódicos.

El circo “Renato” viaja por Centroamérica con nueve tigres, un búfalo, dos elefantes, caballos y un canguro.

Por su parte, la dirigente de la Organización Nicaragüense Ambiental (Orga), Ilse Díaz, anunció que insistirá en que se apruebe una ley para prohibir los animales en los circos nacionales y extranjeros.

Orga inició una campaña para recabar cinco mil firmas, a fin de presentar la iniciativa a la Asamblea Nacional (congreso unicameral), que ya vetó un proyecto.

Temas: