Foto: Cuartoscuro
La pregunta sobre la reducción del número de diputados y senadores plurinominales que promueve el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es una interrogante que se hacen los partidos, sino la ciudadanía, afirmó César Camacho Quiroz.
Al clausurar los trabajos del Séptimo Pleno Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), comentó que la campaña “más con menos pluris” fue un éxito al recabar en 18 días alrededor de cuatro millones y medio de firmas.
Sin embargo, dijo, aún faltan las firmas de apoyo a esta consulta que se obtengan este sábado y domingo, ya que será el lunes próximo cuando acudan al Senado de la República para entregar los paquetes y solicitar la realización de esta consulta ciudadana.
El dirigente del PRI insistió en que la pregunta formulada por su partido fue un acierto y confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tendrá objeción alguna para decretar la constitucionalidad de la misma.
“Estos resultados demuestran al menos dos factores que tenemos que destacar: la capacidad de organización, de convocatoria, de ir al encuentro de las personas del partido más extendido del país; y la segunda, y seguramente la más importante, que es un acierto la pregunta del PRI, pregunta que no le importa a los partidos, sino a los ciudadanos”, enfatizó.
Subrayó que en el Revolucionario Institucional todos tienen la necesidad urgente de consolidar una democracia eficaz, donde se alcance los acuerdos con mayor facilidad y donde se disminuya el gasto público destinado a la representación política.
A su vez, la senadora Cristina Díaz Salazar, secretaria general de la CNOP, presentó su informe de labores, en el que aseguró que su partido se ha esforzado en estar cada día más cerca de la gente y el sector popular del PRI ha contribuido para que se escuche la voz del pueblo.