Foto: Especial
Con el fin de promover los valores como base angular de la actuación en el servicio público, el titular de la SEIDO, Rodrigo Archundia Barrientos, inauguró el curso “Valores y Ética en la Procuración de Justicia”.
El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) destacó que con este curso se cumple con lo expresado por el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.
Es decir, que todos los que forman parte de la institución deben conducirse con valor, respeto, preparación y esmero en el cumplimiento de sus responsabilidades, detalló la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
Al respecto Javier García Valencia, abogado y escritor, quien fue parte del presídium, subrayó que hablar de ética y moral en estos tiempos no resulta fácil, pues la práctica de los valores sería el principal problema que hay que observar.
En la PGR, cuya función es la procuración de justicia y la persecución de los presuntos responsables de cometer algún delito, entre otras tareas, debe mantenerse un ambiente laboral cimentado en valores, armonía y paz social.
En la inauguración también estuvieron presentes Adriana Lizárraga González, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, y Ángel Jorge Aguirre González, director de Control de Procesos Penales y Amparo en Materia de Delincuencia Organizada, entre otros funcionarios.