Foto: especial
El Estado de México recibirá una inversión de más de 100 mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura con beneficios en todos los sectores, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo que en la entidad mexiquense se darán importantes proyectos como el Tren México-Toluca, el nuevo aeropuerto, las autopista Marquesa-Toluca y Madín-Atlacomulco, así como el metro de Martín Carrera a Ecatepec.
En el marco de la ceremonia del 249 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, en Ecatepec, Ruiz Esparza señaló que las 11 reformas estructurales permitirán que México sea un país próspero con beneficios para los mexicanos, con democracia y equidad.
Resaltó que tanto las reformas como los programas y los proyectos con visión a largo plazo, que se están implementando, buscan el beneficio del país con desarrollo y oportunidades para todos los sectores.
Por su parte, Eruviel Ávila agradeció el apoyo y trabajo conjunto con el gobierno federal, que permite dar avances a la población con medios de transporte como el metro y el mexibus que se buscará llegue hasta Cuatro Caminos, así como el teleférico en Ecatepec, y el aeropuerto internacional.
Agregó que este tipo de proyectos son una prueba clara de que desde los tres niveles de gobierno se trabaja para que las nuevas generaciones tengan oportunidades de desarrollo y puedan construir las páginas del éxito que cada mexiquense y mexicano se merece.
“Estos y otros proyectos son de gran beneficio para el estado, y especialmente para esta región de nuestro querido estado, de esta manera el gobierno federal, el gobierno del estado, el gobierno municipal, los poderes públicos, los legisladores, cerramos filas honrando al generalísimo José María Morelos y Pavón”, expresó.
Ambos funcionarios coincidieron en que la mejor manera de honrar la memoria de este héroe nacional es trabajando por el progreso y el bienestar del país, como lo viene haciendo el presidente Enrique Peña Nieto, consolidando reformas transformadoras y proyectos de infraestructura que permitirán que México se convierta en una nación moderna, con mejores condiciones económicas para competir en el mundo globalizado.