Foto: Twitter
El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón, informó sobre la desarticulación de una banda delictiva que operaba en el Estado de México al realizar actividades de narcomenudeo.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que tars el operativo realizado en el Estado de México, se detuvieron a cuatro personas en la zona de Satélite, y otras otras tres fueron detenidas en un lugar cercano tras darse a la fuga.
Durante el operativo, los elementos de la policía federal se introdujeron en uno de los inmuebles usados por los delincuentes, en donde se localizaron 50 paquetes de cocaína y 17 mil dólares americanos.
En otro de los inmuebles relacionados con los criminales, se ubicaron 316 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 315 kilos, además de que fueron asegurados un arma de fuego, cinco máquinas contadoras de dinero, una máquina para empaquetar al alto vacío, entre otras.
El representante de la PGR destacó que la mercancía asegurada fue identificada con la nacionalidad colombiana.
Las detenciones, agregó, permitieron detectar otras tres propiedades más, en donde se aseguraron dos armas de fuego, equipos de comunciación, cartuchos y un laboratorio con procesamiento de drogas, así como de empaquetado.
"Las investigaciones indican que esta banda delictiva se dedica al tráfico de cocaína y mariguana. Seguiremos informando de los cateos y detenciones que se estén realizando", dijo.