PRI pide a SSPDF perfil psicológico de vándalos

La Fracción del PRI en la Cámara de Diputados pidió que el perfil psicológico con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública capitalina sobre los autodenominados anarquistas lo remitan a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), esto con el objetivo de que reconsidere el ajuste que hizo desde finales de 2012 para no calificar como delito grave las agresiones en protestas.

Luego de que La Razón publicó que el perfil psicológico de los anarquistas es similar al de los terroristas, de acuerdo a asociaciones en Estados Unidos, el vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Héctor Gutiérrez de la Garza, pidió que la SSPDF remita esta información a la ALDF.

“Creo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) sería muy conveniente que le haga llegar a la ALDF esta información… hubo modificaciones a la legislación interna para que dejase de ser delito grave, entonces sería muy interesante que la ALDF evalúe estas afirmaciones del propio Distrito Federal para ver si reconsideran la posición que tuvieron en su momento”, señaló el diputado priista.

La Razón publicó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina cuenta con un perfil de los autodenominados anarquistas, en el que, al compararlo con el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM) el cual elaboró la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association o APA), coincide con los perfiles de terroristas.

La información de esta secretaría señala que quienes actúan con violencia en las manifestaciones son personas cuyo patrón general es el desprecio y la violación de los derechos de los demás, en ocasiones desde los 15 años de edad.

Los sitúa en general en un rango de edad de entre 30 y 40 años y señala que tienen ausencia de sentimientos de culpa, además de ser reincidentes delincuenciales.

Temas: