Foto: especial
En Pachuca, Hidalgo, el presidente Enrique Peña afirmó que es necesario impulsar un clima de armonía social para el desarrollo de toda la sociedad, erradicar la violencia contra la mujer y abrirles espacios de participación pues "si queremos lograr y propiciar condiciones de equidad a la participación de la mujer en nuestra vida en sociedad, esto es algo que tenemos que lograr entre todos".
Al encabezar la ceremonia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres del estado, el primer mandatario pidió a las mujeres ser guardianes de la tranquilidad y erradicar todo tipo de violencia que atente contra sus familias y comunidades.
"Lo que no podemos permitirnos como país en este siglo XXI, es que tengamos frentes abiertos de violencia contra la mujer que se dan especialmente en el orden familiar, por eso nuestra lucha permanente y constante del gobierno de la República y la convocatoria que hemos hecho a todos los órdenes de gobierno sea estatal, sea municipal para que hagamos un frente común para erradicar aquellas practicas que más lastiman la dignidad y la condición de la mujer", indicó.
Peña Nieto mencionó que no se pueden permitir los feminicidios o la trata de personas, por ello, dijo, debemos hacer un frente común contra para luchar contra todas las prácticas y contra todas conductas que derivan en violencia contra la mujer.
Esto, abundó, no se impone desde el gobierno, el gobierno realiza y se compromete a distintas acciones, pero lo más importante, es la conscientizacion que debe haber en toda la sociedad.
"Para que en el seno de cada familia, de cada hogar, realmente se eviten ejemplos de violencia y de maltrato, especialmente para quienes tienen mayor vulnerabilidad, y en este caso, hablando de las mujeres".