Foto: Twitter
Al clausurar la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo, el presidente Enrique Peña dijo que en México se están dando pasos decididos para que los empleos sean más formales, más productivos y en consecuencia, mejor remunerados e informó que de enero a octubre se han incorporado más de 827 mil trabajadores al sector formal.
Esta cifra, dijo, es 40 por ciento mayor a la registrada durante el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El primer mandatario recordó que desde el inicio de esta Administración, ha puesto en marcha diversas reformas transformadoras, programas y acciones para alcanzar dos objetivos fundamentales en materia laboral: la creación de más empleos y mejorar las condiciones de trabajo en el país.
"Para lograr este propósito, actualmente estamos poniendo en acción seis reformas estructurales ya aprobadas por el Congreso, que permitirán impulsar la productividad y la competitividad de nuestra economía. Estas son: La Reforma Laboral, Hacendaria, de Competencia Económica, Financiera, de Telecomunicaciones y Energética", indicó.
Peña Nieto resaltó la importancia de la Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo pues en la declaración de Cancún se acordó implementar políticas que impulsen la creación de empleos de calidad, así como el crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado en todos los países de Iberoamérica.
Además, promover el intercambio de buenas prácticas en materia de inspección laboral y fortalecer nuestra integración regional a partir de mecanismos de movilidad que sean seguros y ordenados.
"Tengo la certeza de que estos consensos que han sido plasmados en la Declaración de Cancún, contribuirán a promover la generación de mejores puestos de trabajo, así como la igualdad de oportunidades para acceder a ellos", mencionó.