Foto: Especial
Con motivo de la temporada vacacional de fin de año, mil 300 elementos de la Gendarmería, llegarán al puerto de Acapulco para brindar vigilancia.
Autoridades municipales señalaron que estos elementos se coordinarán con el Ejército y la Marina, para acciones de seguridad.
La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento al Servicio Militar Nacional (SMN), Rosa María Rojas Villaseñor, informó que más de cinco mil 215 jóvenes fueron reclutados para realizar el esa actividad, con lo que se supera la meta de los inscritos en comparación al año pasado.
Recordó que en el 2013 ingresaron cuatro mil 360 aspirantes, de los cuales 77 eran mujeres.
En entrevista el presidente municipal Walton Aburto dio a conocer que durante la temporada vacacional decembrina se espera una ocupación hotelera de 100 por ciento, e invitó al turista nacional e internacional que visiten el puerto de Acapulco.
Por su parte, la Secretaría de Turismo municipal dio a conocer que el puerto de Acapulco registró este domingo una ocupación hotelera de 58.1 por ciento, siendo la zona Dorada la que reportó mayor afluencia, pues, cerró con 65.5 por ciento, mientras que la Diamante registró 50 y la Tradicional 35.3.