Foto: Especial
Ante los dirigentes de las 30 organizaciones sindicales y centrales obreras de todo el país, el Presidente Enrique Peña aseguró que el Gobierno de la República lleva a cabo esfuerzos para depender cada vez menos del petróleo como principal fuente de ingresos y precisó que en 2015, están asegurados los ingresos petroleros, gracias a la cobertura contratada con ese fin.
Además, recordó que desde su campaña presidencial, diversos sectores le expusieron la necesidad inaplazable de que el país potenciara su crecimiento económico, y por eso, durante los primeros dos años de su Gobierno se impulsaron reformas estructurales que permitieron construir un nuevo andamiaje legal.
"El proceso transformador hoy se encuentra en la etapa de la instrumentación, y en poco tiempo los mexicanos empezarán a sentir sus beneficios", reiteró el primer mandatario.
Algunas de esas medidas de beneficio económico y social que se han implementado en el país, abundó, son los incentivos para democratizar la productividad, las acciones de política social que permiten incorporar a los beneficiarios a esquemas productivos.
En una reunión privada en el salón Venustiano Carranza de la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo refrendó "el firme compromiso del Gobierno de la República de mantener una ruta transformadora en el país", con el objetivo de incrementar la productividad y lograr mayor desarrollo económico y bienestar para los mexicanos.
En dicho evento, Peña Nieto puso de manifiesto que hace más de 15 años no se reunían en una sesión con el Presidente de la República los dirigentes de las organizaciones obreras y sindicales de los apartados A y B de la Constitución más representativas a nivel nacional, de manera conjunta, al margen de sus propias diferencias ideológicas.
Ante el movimiento obrero en su conjunto, recordó que desde el inicio de su Administración estableció el compromiso de trabajar para mover y transformar a México, y para ello se trazó una ruta que habrá de mantenerse con decisión y firmeza.
El Primer Mandatario repitió a los líderes obreros como el miércoles dijo en el Consejo Agripecuario que 2014 fue un año de claroscuros, en el que se concretaron distintas reformas impulsadas por el Gobierno de la República, pero también hubo dolor por la violencia en distintos municipios del país.
El Presidente Peña Nieto indicó a los dirigentes de sindicatos y centrales obreras que la Reforma Fiscal aprobada, busca ser equitativa, no afectar a quienes menos ganan, y lograr una mayor contribución de quienes tienen mayores ingresos.