Foto: Facebook Eduardo Patiño Leal
El Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, negó tener información sobre la ubicación de fosas clandestinas en la región en donde se supone yacen los restos de decenas de migrantes.
Este domingo, al terminar su homilía, rechazó que tenga conocimiento de esos predios e incluso afirmó que no podría dormir de tener esa información y no decirla a las autoridades.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
“Desde hace más de tres a cuatro años es una preocupación, pero que yo dijera que es un lugar en donde yo conozco pues no, yo no podría dormir una noche sabiendo que hubiera una fosa y no lo hubiera denunciado ese mismo día sin avisarle a las autoridades”, dijo.
Esto, luego de que el padre Alejandro Solalinde Guerra asegurara el sábado -durante los festejos del 20 aniversario de Las Patronas, en Amatlán de los Reyes- que el cura cordobés le había informado sobre dos yacimientos de muertos en esa región del centro del estado.
Patiño Leal afirmó que se tiene que ser muy puntual con ese tipo de información y aseguró que la única fosa de la que tiene conocimiento es la de Coatzacoalcos y eso porque se enteró por los medios de comunicación.
En alguna ocasión, en la Providencia, dijo que él tenía la seguridad, pero que no sabía en qué lugares había fosas en Veracruz, cuando ya se habían descubierto las primeras en Tamaulipas.
“En nuestros ríos, en nuestros cañales, casi siempre ustedes han ido publicando, semana con semana, mes tras mes, que resultó alguien que se encuentra asesinado, a veces hasta torturado y bueno pues a lo largo ya de varios meses sí se pueden juntar 20 ó 30 más personas desaparecidas y asesinadas”.