Foto: Especial
Decenas de propietarios rurales tomaron la sede de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en la ciudad de México para manifestar su rechazo a la gestión de la presidenta de esta asociación, María Esther Terán Velázquez, a quien acusan de usurpación del cargo y saqueo.
La toma de la sede de la CNPR que fue de manera pacífica convocó a productores de los estados de Hidalgo, Morelos, Veracruz , Estado de México, Tlaxcala, Zacatecas, Nayarit, Coahuila, Durango y de la capital del país, entre otros.
Rosita Castelán, presidenta de la Unión Nacional de Maíz, dijo que el propósito de la toma pacífica fue abrir un espacio para restituir la legalidad y la dignidad de la CNPR, así como permitir una convocatoria legítima a elecciones de una nueva dirigencia.
La dirigente Castelán dijo que la acción se decidió una vez que fueron agotados todos los recursos de diálogo con Terán Velázquez, quien hace más de dos años culminó los dos mandatos legales conferidos por los estatutos para el ejercicio de la presidencia de la CNPR.
Empleados de la CNPR, que pidieron omitir sus identidades por temor a represalias, dijeron que durante los casi nueve años de Terán Velázquez al frente de la organización no han registrado ninguna mejora salarial y por el contrario se les redujeron prestaciones.