Campa niega que Ejército esté vinculado con muerte de menor

Foto: Archivo Cuartoscuro

El gobierno federal rechazó que las armas del Ejército estén vinculadas con la muerte del niño de 12 años y de otros heridos en Aquila, Michoacán, el pasado 19 de julio

“Lo que puedo decir es que las investigaciones están en proceso, es un asunto complejo. La información que el Procurador de esa entidad (Jaime Rodríguez) me dio el día de ayer es que en todos los casos, las heridas están vinculadas con esquirlas, lo cual le da una connotación, características especiales. Hay una investigación en proceso.

“Hemos conversado también naturalmente con las autoridades militares de la región, con el General Gurrola. Percibimos que hay toda la disposición para que avancen las investigaciones”, manifestó el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.

El funcionario dijo que los elementos con los que se cuenta no vinculan a las armas del Ejército con lo que sucedió.

“Pero insisto, las investigaciones están en curso, y hoy mismo estaremos recibiendo en la Subsecretaría de Derechos Humanos, porque hay medidas en Aquila, que tiene que ver con el comisariado ejidal.

“Como ustedes recuerdan, allá hay un conflicto comunitario, hay desde hace tiempo un problema entre la propia comunidad. Eso originó que se dictaran medidas que nosotros hemos atendido con respecto a las autoridades comunitarias, y a partir de ello tendremos una reunión el día de hoy”, aseveró.

Campa comentó que el Procurador se comprometió que estará poniendo en la mesa todos los exámenes periciales y la información de la que dispone.

Temas: