Foto: Notimex
El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, exigió justicia en el caso Ayotzinapa que ha lastimado a la sociedad guerrerense a la que llamó a la serenidad y la paz.
Aseguró que la violencia no resuelve ningún problema y ratificó que luego de asumir el cargo como Gobernador Constitucional coadyuvará con las investigaciones por la matanza de seis personas y 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace casi un año.
“Hago un llamado a la serenidad, yo creo que la violencia no nos va a resolver ningún problema y yo creo que la mayoría de los guerrerenses queremos que Guerrero esté en paz” manifestó.
“Y que la verdad debe irse construyendo con todos los elementos que se están aportando y que ojalá esta justicia se busque sin que se genere violencia, porque la violencia no le conviene a nadie en Guerrero”, dijo el gobernador electo y llamó a no generar confrontaciones.
“La gente en Guerrero no quiere violencia, la gente quiere buscar paz pero también buscar justicia”, aseveró.
Un curso - taller de capacitación para los 35 alcaldes del PRI y tres del Partido Verde, fue inaugurado en este puerto por el gobernador electo, Astudillo Flores, acompañado de los ponentes, Zaira Mariela Carmona, Directora General Adjunta de la Coordinación de Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Guillermo de la Torre Sifuentes, del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), así como los líderes del PRI estatal, José Parcero López y del Verde, Karen Castrejón Trujillo y Héctor Apreza Patrón, miembro del equipo de Transición para la Entrega-recepción.
“Yo recomendé a los alcaldes que no lleguen a perseguir a los alcaldes que se van, porque me parecería algo de muy mal gusto, el alcalde que llega, llega para responsabilizarse del trabajo tres años, no para ver cómo le aplica sanciones o como va a perseguir al que se va, que sean comprensivos y ayuden en lo que sea posible ayudar, pero que no acepten tampoco ilícitos”, dijo Astudillo Flores.
En otros temas, a pregunta expresa de los reporteros, el próximo Gobernador de Guerrero, sostuvo que hay avances en la entrega recepción de la administración Estatal, pero que el tema del bono sexenal que exigen los empleados del Gobierno del Estado al Gobernador Rogelio Ortega, no se ha incluido dentro de los contenidos y que será responsabilidad de la actual administración resolver los problemas financieros que se tengan que resolver en su periodo que concluye este 26 de octubre.