Foto : Cuartoscuro
Durante su comparecencia ante los diputados federales, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que desde 1950 no entraba un huracán categoría 5 al país, por lo que ´Patricia’ “es altamente delicado” y se mantiene alerta en los estados de Nayarit, Colima y Jalisco.
Indicó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, convocó a su gabinete a una reunión urgente para tomar acciones preventivas, aunque aclaró que desde la mañana se iniciaron con operativos para atender los efectos de este fenómeno natural.
Llamó a la población a estar atentos y hacer caso a las autoridades correspondientes.
Durante su primera intervención en su comparecencia, alertó que la entrada de un frente frío podría generar que se quede detenido este huracán y entonces las complicaciones sean mayores, por lo que darán especial seguimiento.
Mediante su cuenta de Twitter, la secretaría de Gobernación exhortó a las autoridades de Colima y Nayarit a suspender todo tipo de actividades este viernes ante los riesgos por el huracán.
“Por #Huracán #Patricia en #Colima #Jalisco y #Nayarit se exhorta suspender todo tipo de labores mañana y seguir indicaciones de autoridades”, expuso la dependencia federal en su cuenta @SEGOB_mx.