Siguen lluvias intensas en la mayor parte del país

5eda2a32ec331.jpeg
Foto: larazondemexico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior debido a una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila asociada con un sistema frontal que se aproximará al norte del país.

Dichas condiciones también ocasionarán lluvias aisladas en Chihuahua, así como rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión, que se extenderá en el norte, el centro y el sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, propiciarán lluvias muy fuertes en Chiapas.

Fuertes en San Luis Potosí, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sinaloa, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos , Tabasco, Campeche y Yucatán. Las precipitaciones pueden presentar tormentas eléctricas y granizo.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán.

La Onda Tropical número 1 al sur de Michoacán y Guerrero, y la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá lluvias aisladas en Michoacán y Guerrero.

En tanto, una circulación de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Lo anterior hace prever temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.