Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que las investigaciones sobre lo ocurrido en Nochixtlá, Oaxaca, están en curso y que están trabajando en el diseño de una reparación de daño de forma integral.
Así lo afirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, en donde el funcionario federal detalló parte de lo ocurrido la víspera en la reunión entre Miguel Ángel Osorio Chong y familiares de víctima.
Con relación a la investigación que está en curso, dijo que se están revisando los proyectiles utilizados en el asesinato de ocho personas.
“Es una reunión compleja, reunión en términos generales respetuosa, compromiso por parte de la comunidad en los próximos días de atender estos asuntos”, dijo Campa.
Acerca del tema:
EPN instruye a PGR apoyar en investigaciones en Nochixtlán
También señaló que ellos sólo tienen el dato de que murieron ocho personas durante el enfrentamiento, aunque el Comité ha señalado que murieron 11 personas, además de que no tenemos registro de que hay 58 personas heridas de bala en Nochixtlán.
Con relación a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía, dijo que pretende dar con la verdad histórica para tener certeza sobre lo que ocurrió y que haya justicia, finalizó.