“México puede inconformarse”, asegura Athié

El exsacerdote de la Arquidiócesis de México, Alberto Athié Gallo, dijo que en el caso que documentó La Razón del expresidiario pedófilo que burló la justicia de Estados Unidos y llegó a México para abusar de más menores, nuestro país debería inconformarse con las autoridades de Norteamérica porque nos está mandando “Bad hombres” sin que se emitiera una alerta de la Interpol de que estaba este sujeto prófugo de la justicia.

Asimismo criticó que “Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pretende regresar ‘Bad hombres’ o ‘Bad mujeres’ a México, cuando ni siquiera persigue y sanciona a los delincuentes dentro de su territorio”.

Entrevistado por La Razón, Athié Gallo, quien ha denunciado casos de pederastía, precisó: “México está en posición de inconformarse por el hecho de que ingresó este extranjero al país y no existió una alerta de la Interpol, pues desde el 2009, el sujeto quedó en libertad bajo la condición de someterse a un tratamiento de salud mental y acudir periódicamente ante las autoridades, situación que dejó de hacer al escapar de Estados Unidos”.

“Al ser prófugo de la justicia debió haberse puesto una alerta a las autoridades norteamericanas, o bien una petición explícita de los Estados Unidos para poderlo extraditar, ya que sí tuvo allá una orden de aprehensión”, detalló.

Opinó que en este caso específico de Timothy Paul Hitchcock, considerado por las autoridades de Estados Unidos como un pedófilo, “México, antes de buscar la extradición, debe complementar las penas de los delitos que cometió a terceros en otros países y que se complementen las penas”.

“Después de cumplir su sentencia en México debe de regresarse a EU porque tiene pendientes judiciales”, dijo.

Temas: